MILENIO DIGITAL
4 de junio de 2017 / 03:25 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha recibido 401 denuncias durante la jornada electoral de este domingo que se desarrolla en cuatro estados del país, de las cuales 40 por ciento corresponden a los delitos de compra de voto y condicionamiento de programas sociales, informó el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo.

El titular de la fiscalía indicó que hasta el momento se ha logrado la detención de dos personas, una en Veracruz y otra en Nayarit, como presuntos responsables del delito de acarreo de voto y por recoger credenciales de elector a cambio de dádivas.

Entrevistado durante una gira de trabajo por Ecatepec, Estado de México, donde supervisó el operativo que puso en marcha la fiscalía para prevenir delitos electorales, Nieto Castillo comentó que en el municipio mexiquense de Nicolás Romero se logró el aseguramiento de listados nominales y mapas que tenían en su poder militantes políticos y que se encontraban cerca de unas casillas.

En Ecatepec, apuntó, recibieron reportes de compra de votos en casillas, pero hasta el momento eso no se ha comprobado; asimismo, se ordenó verificar una "casa amiga".

Respecto a los autobuses de la empresa Pullman de Morelos que participaban en el acarreo de personas a Ecatepec y Nezahualcóyotl, mencionó que ya establecieron contacto con los apoderados legales de la compañía.

El fiscal subrayó que solicitaron información a los apoderados de la empresa de camiones, para saber quiénes contrataron sus servicios con la intención de trasladar a personas para que votaran en los citados municipios.



pjt