29 de abril de 2014 / 02:06 p.m.

México.- El combate a la inseguridad en Michoacán "va muy avanzado", afirmó hoy el secretario de Turismo del gobierno de ese estado, Roberto Monroy García, quien señaló que las instituciones encargadas de atender ese tema están muy atentas a resolverlo.

Al anunciar la Expo Feria Michoacán 2014, que llevará el tema de "Michoacán, el alma de México", el funcionario estatal indicó que el problema de la inseguridad se está solucionando y ello se refleja con la presencia permanente de visitantes a la entidad.

A su vez, el Enlace de la Secretaría de Turismo federal para Michoacán, Jorge Ramírez de Aguilar, sostuvo que el estado es totalmente seguro, pues las diferentes dependencias federales y locales mantienen la coordinación de acciones en beneficio de la población y para la tranquilidad de los visitantes.

Incluso, mencionó que de manera personal hace visitas a diversos municipios michoacanos, por lo que, sostuvo, "siéntanse con confianza de viajar al Estado".

En rueda de prensa, Roberto Monroy informó que durante 20 días (del 30 de abril al 18 de mayo), Michoacán, el "alma de México" celebrará la Expo Feria con actividades musicales, gastronómicas, deportivas, artesanales y cuturales, así como diversos eventos "extramuros" en algunos de los escenarios más representativos de Morelia y Pátzcuaro.

Comentó que se prevé alcanzar el millón de visitantes a la entidad y potenciar el turismo para incrementarlo cinco por ciento, por tratarse de una actividad que genera 10 mil millones de pesos al año en Michoacán.

Sostuvo que la Expo Feria es el máximo escaparate y se reafirma como una ventana a la vasta riqueza cultural, artesanal, ganadera, agroalimentaria, industrial y deportiva del estado, así como un escenario donde se dan cita las tradiciones y el folclor de las diversas regiones que dan identidad al pueblo michoacano.

Entre los atractivos que ofrece la Expo Feria se encuentran las actuaciones de los cantantes Sasha, Beny y Erik, Fobia, Paty Cantú, Yahir, Moenia, Motel, Playa Limbo, David Bisbal, Pepe Aguilar, Alejandra Guzmán, Molotov, Ángeles Azules, Natalia La Fourcade, Ximena Sariñana, Fey, María José y Río Roma, entre otros.

Asimismo, habrá eventos  "extramuros" denominados Michoacán al máximo, Rally Expo Feria Camac, Jaripeo Ranchero, Torneo de Boliche, Torneo Charro y una Carrera Atlética, entre otros.

NOTIMEX