NOTIMEX
17 de enero de 2017 / 06:36 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fiat Chrysler Automobiles (FCA) inició la producción de su nuevo modelo Compass en su planta de Toluca, Estado de México, con lo cual el grupo automovilístico refrenda su confianza en el País.

El director de comunicación y relaciones públicas de FCA México, Miguel Angel Ceballos, dijo que la nueva camioneta se produce en la plantas en donde ya se fabrica la Journey de Dodge y los modelos Freemont y 500 de Fiat.

La producción del modelo Compass en México esta destinada en su mayoría para Europa en aproximadamente el 50 por ciento y el resto a México, Estados Unidos y Canadá.

Hace una semana el presidente de FCA México, Bruno Cattori, aseguró que la empresa continuaría sus planes de producción en el País, aunque añadió que la intención del grupo era esperar la definición de nuevas reglas para así tomar ciertas determinaciones.

El directivo sostuvo que la producción de la Pick Up Ram continúa en la planta de Saltillo, Coahuila, misma que actualmente trabaja a su máxima capacidad.

Sobre la posibilidad de retirarse de México si el gobierno de Estados Unidos eleva los aranceles a los vehículos fabricados en el País, Cattori señaló que en una reunión del grupo se dijo que aún no hay certidumbre.