MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de abril de 2016 / 11:38 a.m.

México.- Miguel Ángel Yunes Linares, integrante de la coalición 'Unidor por Veracruz' y candidato a la gubernatura de Veracruz, fue expuesto en una llamada telefónica junto con su hijo Omar Yunes, cuando presuntamente pretendían comprar una propiedad en Nueva York por 58 millones de dólares.

El joven empresario, mismo que se encuentra en la lista de los Panama Papers, describe al político que cuentan con dos ofertas, una en 55 dólares y la otra en 58 por el lugar ubicado en la "la 55, entre Park y Lexington".

"Entonces, en 58 la compra, las condiciones serían este viernes tenemos que presentar una oferta y poner, no sé si este viernes eso tengo que hablarlo ahorita con Lin, que me diga exactamente cuándo poner el 10 por ciento en un 'escrow' en lo que haces tu 'due diligence' (sic).", se escucha en la conversación.

Tras difundirse los audios. Yunes Linares aceptó que se trató de una plática entre él y su hijo, donde asegura que estaban negociando un negocio para otros inversionistas.

"Es ridículo pensar que podemos tener una propiedad de 58 millones de dólares", dijo en entrevista.

Además, el político aseguró que la filtración de su llamada se trata de una guerra sucia, ya que encabeza las encuestas con 12 puntos de ventaja.

"Omar tiene 10 años que se dedica a promover inversiones, él no es inversionista porque no tiene dinero", declaró.

En otra entrevista, el hijo de Yunes coincidió con las declaraciones de su padre, además ambos aseguraron que el trato no se pactó.