MILENIO DIGITAL
13 de febrero de 2017 / 11:27 a.m.

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, estuvo presente durante la firma de un pacto de paz y civilidad entre los poblados de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, luego de que el viernes se enfrentaran ocasionado una balacera en Puerto Escondido, donde murió un policía municipal y cuatro personas resultaron heridas.

Los alcaldes de ambas demarcaciones se comprometieron a mantener un clima de civilidad, estabilidad y paz social, así como a respetar las garantías fundamentales de los habitantes de ambos municipios.

Por su parte, Murat hizo un llamado a los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda, y de Santa María Colotepec, Valentín Hernández, a privilegiar la seguridad y estabilidad social de las y los oaxaqueños.

Sin embargo, se mantendrán las investigaciones por los hechos violentos y se advirtió que se hará valer la ley.

La Fiscalía general de Justicia integró una carpeta de investigación por los delitos de homicidios y lesiones calificadas.

El altercado se registró cuando habitantes de Colotepec retuvieron a cuatro empleados del municipio de Mixtepec mientras realizaban trabajo de remodelación y limpieza en la zona del adoquín turístico de Puerto Escondido, lo que generó una balacera.