3 de diciembre de 2014 / 04:48 p.m.

Ciudad de México.- El gobierno federal firmará hoy en Iguala un convenio para implementar las policías estatales únicas en el municipio de Iguala, Guerrero, informó el presidente municipal Silviano Mendiola Pérez.

La implementación de esta nueva estrategia apenas está siendo revisada, luego de que el Presidente, Enrique Peña Nieto mandará la solicitud para que fuera aprobada, pero será hasta el día 15 de diciembre cuando se conozca la postura del Senado ante la propuesta de Peña.

En entrevista, el alcalde de Iguala detalló que este mediodía se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y con el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido.

"Firmaremos un convenio relativo a reformas implemntadas por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad", dijo el alcalde.

- ¿Qué reformas? 

"Para tener una policía confiable", respondió.

Detalló que el evento está programado a las 12:00 horas de este miércoles en el asta bandera monumental.

Silviano Mendiola afirmó que el municipio de Iguala recuperó su vida normal y la institucionalidad.

"Hay certidumbre, la gente ha vuelto a confiar en sus autoridades, lo podemos decir porque ya no hay la calma tensa que estaba", aseguró.

Dijo que como presidente municipal ha desarrollado su función dentro del ámbito de la ley y en coordinación con las autoridades federales.

"La seguridad está a cargo de las instancias federales, y a la fecha no hemos tenido ningún problema", dijo.

Mencionó que existen todas las facilidades y apoyo para que las autoridades estatales se hagan cargo der la seguridad en los municipios.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL