NOTIMEX
6 de noviembre de 2017 / 08:35 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de Chihuahua se encuentra en espera que la Procuraduría General de la República (PGR) le notifique si procede o no la extradición del ex gobernador del estado, César Duarte Jáquez, acusado de varios delitos, entre ellos peculado por más de mil millones de pesos.

En entrevista en el Senado, Jesús Sánchez Sáenz, director de Asuntos Penales y Amparos de la dependencia estatal, argumentó que contra Duarte se libraron 10 órdenes de aprehensión por la comisión de diversas conductas delictivas, entre ellas, peculado y peculado agravado.

"Nosotros esperamos que la PGR ejerza sus atribuciones de acuerdo con la ley, para que solicite a las autoridades de los Estados Unidos la búsqueda y localización", indicó.

El funcionario estatal detalló que "la PGR tiene que llevar un trámite administrativo, esto es, las carpetas de investigación, todos los tomos que se llevaron a la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos e Internacionales tienen que llevar un trámite, es decir, legalizarse, traducirse y luego solicitar las instancias legales la solicitud formal".

Sánchez Sáenz detalló que "hay unas órdenes de aprehensión, hay un proceso judicial que se llevó y que se ha llegado hasta este momento, en el que los jueces competentes han librado órdenes de aprehensión. Ellos han tenido a su alcance los elementos probatorios, que son hasta momento, para ellos contundentes para girar estas órdenes de captura".


pjt