6 de marzo de 2014 / 05:21 p.m.

Zapopan.- En el pasado mes de diciembre del 2013, tres hombres abordaron la unidad 641 de transporte público, en la colonia El Batán, en Zapopan, el asaltante que golép a una pasajera fue captado por las cámaras del camión.

El asaltante Octavio Medina Meza, de 29 años de edad, intentó quitarle el bolso a la mujer, en la grabación se observa que el delincuente le propinó varios puñetazos.

Fue hasta el pasado 4 de marzo cuando detuvieron a Medina, desplazandose a bordo de un auto Tsuru modelo 1994, color verde y placas JAY-4834, en compañía de sus hermanos Alfredo y Alberto por las calles Puerto Salina Cruz y Mesa Central, en la colonia Belisario Domínguez.

Los agentes investigadores le aseguraron a Octavio Medina una pistola calibre .25, misma que utilizaron en el atraco, así como la sudadera negra que vestía en esa ocasión.

Al ser presentados ante el Ministerio Público, Octavio Medina declaró que el día del robo él se metió al banco a donde acudió la mujer y observó cuando retiró el dinero, para luego hablarle a sus cómplices por medio de un teléfono celular y decirles las características de la persona a la que pretendían asaltar.

Cuando la víctima salió de la sucursal abordó una unidad de la ruta 641, a la cual los asaltantes siguieron en el auto Tsuru hasta la avenida Prolongación Alcalde, y a la altura de la colonia El Batán, Octavio Medina y otro sujeto, que se encuentra prófugo, abordaron el camión para realizar el hecho delictivo, mientras que Alfredo y Alberto los esperaban a bordo del auto que se encontraba detrás del midibús.

AGENCIAS