MILENIO DIGITAL
16 de mayo de 2017 / 08:51 a.m.

MÉXICO.- La Procuraduría de Justicia de Sinaloa revisa los videos de ocho cámaras de seguridad, tanto del C4 como privadas, como parte de la investigación del asesinato del periodista Javier Valdez, informó el fiscal Juan José Ríos.

El funcionario detalló que revisan los posibles recorridos que pudo haber realizado el fundador del semanario Ríodoce minutos antes de ser asesinado, por lo que analizan el contenido de cuatro cámaras del C4 y hasta cuatro más de particulares, de las cuales algunas ya fueron aseguradas.

"Es parte del desahogo para ver si algo de esta información gráfica funciona", dijo en entrevista, "el lugar donde se lleva a cabo el homicidio es un lugar muy cercano al centro de Culiacán, hay una serie de comercios y hemos identificado que tienen cámaras en un radio importante".

Ríos dijo que ni el periodista ni sus compañeros realizaron alguna denuncia o externaron alguna inquietud de seguridad que apuntara a amenazas o a un próximo ataque.

"Nunca me expresó él de manera personal de manera directa alguna inquietud", afirmó.

El funcionario explicó que la fiscalía tiene dos líneas de investigación, una que corresponde al trabajo periodístico de Valdez, y una más por robo de vehículo pues, aunque el automóvil fue encontrado a unas cuadras del lugar del homicidio dijo que "como fiscalía no podemos desechar esa línea de investigación".