4 de septiembre de 2014 / 08:42 p.m.

MONTERREY.- Cerca de las 14:00 horas de este jueves usuarios compartieron  fotografías y videos de lo que parecía un incendio en  la carretera Reynosa–Monterrey  en donde se puede apreciar el fuego y una densa columna de

Se trató de un flamazo dentro de la planta criogénica de Pemex en Reynosa; el hecho movilizó a autoridades de seguridad locales y de acuerdo a reportes en redes sociales,  interrumpió la circulación vehicular en el Libramiento a Monterrey.

Protección Civil de Reynosa informó que el recibieron el reporte cerca minutos antes de las 14:00 horas, pero tras  verificar que no hubo lesionados, se retiraron de la planta, donde en 2012 26 personas murieron y 49 más resultaron heridas durante una explosión.

La planta,  ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, se dedica a procesar el gas natural extraído de la Cuenca de Burgos.

PEMEX determinó que el origen del flamazo fue una falla eléctrica que dejó sin suministro la planta, provocando que los sistemas de emergencia quemaran el gas y se diera el flamazo.

Cabe destacar que el pasado 8 de agosto tas una falla en  la Refinería Francisco I. Madero de Tamaulipas, cuatro trabajadores perdieron la vida.

FOTO:  Twitter

TELEDIARIO DIGITAL