MILENIO DIGITAL
9 de noviembre de 2016 / 05:44 p.m.

VERACRUZ.- Al asegurar que espera que el fin de semana quede resuelto el problema de pago de partidas federales a alcaldes de Veracruz, el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado dijo que les firma la renuncia a quienes se la están pidiendo.

En entrevista en el palacio municipal de Veracruz al término de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ríos Alvarado aseguró que trabaja para conseguir recursos adicionales para pagar a los alcaldes lo que se les debe de partidas federales.

“Estamos trabajando, hoy está el secretario de Finanzas en la Ciudad de México, yo mismo fui antier a la Ciudad de México, estamos trabajando, no puedo adelantar”, mencionó.

Respecto a los alcaldes del PAN y del PRD que mantienen tomados Palacio de Gobierno y Casa Veracruz y cerradas las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el gobernador interino dijo que si es necesario volverá a dialogar con los presidentes municipales.

“Voy a buscar el diálogo nuevamente, los problemas de Veracruz se resuelven mediante el diálogo”, puntualizó.

Aseguró que va a entregar la administración con estabilidad política, por lo que “si es necesarios me reuniré con los alcaldes las veces que sea necesario”, aunque reconoció que para resolver el problema se necesitan recursos.

Descartó que representen un estado de ingobernabilidad los municipios que están en paro por el caso de las partidas federales.

Además rechazó que haya incurrido en desvío de recursos durante su paso por la Secretaría de Educación de Veracruz.
Este miércoles el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, llamó a las fuerzas políticas a constituirse como colegio electoral y elegir a un nuevo gobernador sustituto en lugar de Flavino Ríos, quien relevó al gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Hernández Hernández dijo que el nombramiento de Flavino Ríos Alvarado fue hecho al margen de la ley y debe elegirse a otro gobernador para las tres semanas que le restan a la actual administración.