6 de marzo de 2014 / 05:07 p.m.

Guadalajara.- La Dirección de Vinculación Social y Prevención del Delito de Guadalajara informó que mediante la práctica del boxeo, que implica esfuerzo, disciplina y técnica, se fomenta el hábito del deporte y la sana convivencia en esta ciudad.

Agregó que por lo anterior se implementó el programa "Brigadas juveniles box" en diversas áreas públicas de la capital de Jalisco.

Indicó que en el Mercado Municipal, ubicado en avenida Alcalde e Irene Robledo, oficiales realizan prácticas con niños y jóvenes de entre cuatro hasta 16 años.

Precisó que niños y adolescentes reciben instrucción de este deporte que involucra no sólo fuerza en los puños, sino condición física en ambas extremidades, así como el manejo de equilibrio emocional.

Apuntó que la prioridad que el área de Vinculación Social y Prevención del Delito implementa en los jóvenes, es erradicar la idea que este es un deporte violento.

Añadió que cada día se dan cita alrededor de 40 niños y jóvenes, quienes conviven con los policías de Guadalajara y ven en sus instructores a un guía en la práctica del box, así como un acercamiento que genera confianza en los futuros ciudadanos tapatíos.

Subrayó que la cita para las ´Brigadas juveniles box´ son los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00 en el Mercado Municipal, en esta ciudad.

Notimex