MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de mayo de 2017 / 11:03 p.m.

MÉXICO.- Seis días antes del inicio de la temporada de ciclones, esta noche se formó la tormenta tropical Adrián en el océano Pacífico y se acerca a las costas de México.

La Comisión Nacional del Agua informó que Adrián se intensificó a partir de la depresión tropical 1-E, la cual presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora cerca de las tres de la tarde.

En su reporte de las 20 horas, indicó que la tormenta se localizaba a 685 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 810 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

La Conagua alertó de lluvias moderadas, ambiente frío y vientos fuertes predominarán esta noche en gran parte del país, debido a los efectos del frente frío 46 y un vórtice de núcleo frío en el norte del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Detalló que dichos sistemas, aunados a una corriente de chorro, favorecerán ambiente frío, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste y norte del territorio nacional, incluyendo el Mar de Cortés.

Por esas circunstancias, se espera que en entidades como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se presenten tolvaneras o torbellinos.