NOTIMEX
20 de junio de 2016 / 11:33 a.m.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Danielle se formó en el Golfo de México, por lo que se mantiene activa la zona de prevención desde Laguna Verde hasta Río Pánuco, en el estado de Veracruz y se espera que para el mediodía toque tierra.

El Meteorológico detalló que Danielle se desplazaba al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Protección Civil de Veracruz dio a conocer que mantiene alerta naranja en los municipios del norte ante la posibilidad que llegue a la costa después del mediodía de este lunes.

El ciclón ocasionará tormentas intensas en Veracruz y Puebla; intervalos de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca, y chubascos fuertes en Guerrero, Guanajuato y Tlaxcala.

Abundó que se pronostican intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Nuevo León, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

En las costas de Veracruz y el sur de Tamaulipas, se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura.

Subrayó que un canal de baja presión que se extenderá en el norte y el occidente del país en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México producirá intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas locales intensas en Tabasco y Chiapas.

Se presentarán intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes, actividad eléctrica y posibles granizadas en Campeche, Jalisco y Michoacán; así como precipitaciones con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua y Coahuila.

De igual manera se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.