FOTO: Conagua MILENIO DIGITAL
30 de junio de 2014 / 04:59 p.m.

 

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que se formó la tormenta tropical ‘Elida’ en el Océano Pacífico.

Se ubica a 125 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 195 al sur-sureste de Manzanillo, Colima; con vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de 105 km/hr, y movimiento hacia el noroeste a 19 km/hr.

'Elida', es el quinto ciclón tropical de la temporada, ocasionará lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima; muy fuertes en zonas de Nayarit y Sinaloa; fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Oaxaca, y lluvias en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además, podrían registrarse rachas de viento de 45 km/hr y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima Michoacán y Guerrero.

Mientras que, 'Douglas' se aleja gradualmente de costas mexicanas, registra un desplazamiento al noroeste a 15 km/hr y se localiza aproximadamente a 745 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr y rachas de hasta 85 km/hr