3 de abril de 2014 / 05:35 p.m.

Zacatecas.- Los 36 alcaldes priistas de esta entidad se constituyeron en una asociación que tiene por objetivo coordinar los esfuerzos de gestoría de los ayuntamientos con las autoridades estatales y federales; así como vincular el trabajo de los municipios con los organismos que operan en Zacatecas.

En un comunicado, se dio a conocer que el primer presidente de la Asociación de Alcaldes Priistas es el edil del municipio metropolitano de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, quien estará en el cargo seis meses y luego será sustituido por el munícipe de Fresnillo, Benjamín Medrano.

Al rendir protesta como presidente, Roberto Luévano ofreció dar su máximo esfuerzo para darle rumbo y certidumbre a la naciente asociación, por lo que ofreció convertirse en un vínculo con el gobernador (también priista) Miguel Alonso Reyes.

Dentro de sus funciones se comprometió a estrechar los lazos con los titulares de dependencias federales para que den reconocimiento al organismo y se acuerden programas y acciones que contribuyan al desarrollo de los municipios cuyos ediles se asociaron.

En el comunicado también se refrendó el respaldo al edil de Zacatecas, Carlos Peña Badillo como representante de los alcaldes priístas zacatecanos ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Notimex