6 de septiembre de 2014 / 11:45 p.m.

Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, instaló hoy el Comité de Evaluación de Daños por la tormenta tropical Dolly.

Asimismo, el mandatario estatal firmó la solicitud de declaratoria de desastre natural para los municipios de Aldama, González, Soto la Marina, Xicoténcatl y Victoria, a efecto de acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Torre exhortó a los integrantes del Comité de Evaluación de Daños a trabajar para detallar las afectaciones, como es el caso de El Mante, donde pidió precisar si hay que incluirlo en la declaración de desastre natural.

En teleconferencia, el titular de la Dirección General para la Gestión de Riesgos, de la Secretaría de Gobernación (Segob), José María Tapia Franco, reconoció al gobierno de Tamaulipas la coordinación que existe ante eventualidades de esta naturaleza.

Señaló que para acelerar el aspecto administrativo a una nueva solicitud de desastre para El Mante, se anexará a la petición suscrita y dijo que de manera inmediata, con el diagnóstico definitivo de daños llegarán los recursos del Fonden.

Mencionó que se incorporó a la evaluación de daños al sector naval de la Armada de México en Tamaulipas, por las afectaciones a sus instalaciones.

Tapia Franco destacó la solidaridad en todo momento del gobierno federal con las familias tamaulipecas y convocó al Comité de Evaluación de Daños a ser muy precisos en su reporte de afectaciones.

FOTO: Milenio

NOTIMEX