19 de junio de 2014 / 05:16 p.m.

México.- México y Francia acordaron aumentar el flujo del turismo bilateral, fortalecer el intercambio entre empresarios de ambos países y generar inversiones cruzadas en el ramo.

En una reunión, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delégue, coincidieron en incrementar la relación turística mutua, informó la embajada de la nación europea en un comunicado.

La representación diplomática detalló que Ruiz Massieu expresó el interés de México en mejorar la disposición de cheques de viajero y reforzar las relaciones en los ámbitos de la gastronomía, el turismo rural y parques naturales regionales.

También explicó que México está en el proceso de organizar actividades de promoción en la materia para generar una imagen internacional más ajustada a la realidad, por encima de estereotipos.

Es el caso del pabellón interactivo “Encuéntrate con México, Vívelo para Creerlo”, cuyo objetivo es circular por el mundo para generar una visión más realista del país y, por supuesto, generar más turismo.

Respecto a los objetivos compartidos en el ramo, las funcionarias recordaron que en su visita oficial a México el 10 de abril pasado el presidente Francois Hollande definió junto con Enrique Peña Nieto la prioridad del turismo en la relación bilateral.

Recordaron que Francia es la principal potencia en ese ámbito a nivel mundial, con 89 millones de visitantes en 2013 y una economía íntimamente ligada al ramo.

En la reunión de carácter privado además participaron Javier Guillermo Molina, consejero encargado de Relaciones Internacionales de la Sectur; Stéphanie Bocchino, directora de la agencia Atout France en México, encargada de la promoción turística, y Nasser El Mamoune, director de la agencia Ubifrance.

FOTO: EspecialNOTIMEX