MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de marzo de 2016 / 07:45 p.m.

TORREÓN.- La fotografía de un transexual posando con poca ropa en la Iglesia del Santuario del Cristo de las Noas despertó un debate en la comunidad de La Laguna.

De acuerdo al activista de la comunidad LGBTTI, Raymundo Valadéz, la persona que posa es conocida como Jennifer, quien realizó la sesión hace menos de 10 días, y aseguró que se llevó a cabo con maquillista y equipo de iluminación que entró por la puerta grande.

"Fue una decisión personal, ella no representa a la comunidad gay, tampoco la comunidad gay la mandó a que se tomara fotos en el cerro. Para mi no es tema, no la voy a señalar, ni agredir, tampoco la voy aplaudir, esto causa polémica entre los seguidores y los fanáticos de la Iglesia Católica", dijo Valadéz a Milenio Laguna.

Por su parte el vocero de la Diócesis de Torreón, Ignacio Mendoza Wong, calificó el hecho como una falta de respeto a la comunidad Católica.

"Creo que nadie en su sano juicio se le ocurriría hacer algún desmán en el monumento a Juárez, tampoco a nadie se le ocurriría poner un trapo cualquiera en el asta bandera de la Plaza Mayor", dijo.

Además rechazó que la imagen sea catalogada como una 'expresión artística'.

CON INFORMACIÓN DE HAIDE AMBRIZ PADILLA.