27 de septiembre de 2014 / 03:55 a.m.

 

MONTERREY.-   Serafín Zambada es uno de los hijos de Ismael "El Mayo" Zambada, quien ahora dirige el Cártel de Sinaloa, tras la detención de "El Chapo" Guzmán. Serafín exhibía en su cuenta de Twitter sus lujos. Su arresto en Nogales, Arizona, fue hecho público en noviembre del año pasado y este viernes se le declaró culpable de narcotráfico en Estados Unidos.

En sus presuntas cuentas de redes sociales Serafín Zambada Ortiz presumía una vida de lujos y crímenes.

En las cuentas de Twitter @ZambadaSerafin y en la de Facebook serafin.zambada.1 publicó imágenes entre las que se destacan: camionetas y autos último modelo, viajes, así como tigres, leones y chitas como mascotas.

Incluso en una de las fotografías, se aprecia un pie que cita: 'mi mata policías', haciendo referencia a un rifle bañado en oro que tiene grabadas con piedras preciosas el nombre 'Serafín' con el diseño de la telenovela infantil mexicana, que trataba de un pequeño ángel travieso.

En la presunta cuenta de Facebook de 'El Serafín' o 'Flaco Zambada', fueron publicadas imágenes de su familia, entre las que destacan las de su padre montando a caballo y presumiendo sus hebillas de diseñador 'Gucci', así como de su asistencia a fiestas privadas.

En la cuenta de twitter se observan distintas fotos de camionetas llenas de regalos, mariguana en bolsa y metralletas de oro.

El grupo sinaloense Enigma Norteño escribió un corrido titulado 'Serafín Zambada', en la que se describe al hijo de 'El Mayo' de la siguiente forma:

?"Muchos gustos yo tengo en la vida / y desde criatura me gusta el deporte / también me gustan mucho las armas / ya varias historias tengo pa' contarlas / y cuando me dispongo a tomar / yo soy carrera larga"?

?"No me gusta meterme en problemas / y el mismo sistema es el que usa mi padre / soy humilde y no es por costumbre / me encantan las plebes lo llevo en la sangre / y si por alguien daría la vida seria por mi madre"? dice un fragmento de la canción.

Este viernes se dio a conocer que el hijo del ahora líder del Cártel de Sinaloa espera una sentencia de por lo menos 10 años en prisión, luego de que se le declarara culpable por el delito de narcotráfico en una corte de Estados Unidos.

FOTOS: Especial

TELEDIARIO DIGITAL