3 de septiembre de 2014 / 09:01 p.m.

México.- Este miércoles se presentó el proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM que contempla la construcción de 6 pistas que su operación será sustentable, en un objetivo de competitividad con la infraestructura de otros aeropuertos.

El proyecto está a cargo de los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, pistas que se ubicarán en las zonas contiguas del aeropuerto y que en primera fase se crearan tres pistas paralelas simultáneas.

La construcción tiene una inversión de 169 mil millones de pesos, proyecto que tiene un compromiso ecológico, que contempla prevenir inundaciones; 100% del suministro para su operación provendrá de fuentes energéticas renovables.

Se considera una reducción en el consumo de agua potable, 70% del uso del agua vendrá de sus propias aguas residuales tratadas. Además de atender el ruido, la basura y la zona desforestada por la construcción.

Ante el aumento del número de pasajeros, la obra será necesaria, puesto que de acuerdo al Instituto Mexicano del Transporte  se estima que en el año 2015, el AICM podría tener filas hasta de 18 aviones en espera de despegues, lo cual implicaría retrasos de 20 minutos en promedio.

Foto: Presidencia de la República/Reuters

TELEDIARIO DIGITAL