MILENIO DIGITAL
24 de enero de 2017 / 05:14 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, descartó que su indecisión provocara el fracaso en la alianza entre el PRD y el PAN en el Estado de México.

“No me pueden acusar de nada, en primer lugar no soy miembro del PRD”, puntualizó.

Alejandro Encinas aseguró que no involucrará temas electorales en los trabajos de la Asamblea Constituyente.

“Lo dije desde el principio, estoy dedicado en cuerpo y alma a la Asamblea Constituyente y aquí estaré hasta el término de esta responsabilidad, y ya hablaremos del Estado de México”, dijo en conferencia de prensa.

El ex perredista dijo que después del 6 de febrero, cuando concluyan los trabajos del Constituyente, hablará sobre el proceso electoral en el Estado de México.

Ayer la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que al no confirmarse la participación de Encinas no había un perfil que hiciera coincidir tanto a su partido como a Acción Nacional, por lo que decidieron ir solos y buscar el apoyo de otros partidos de izquierda.

Por el momento, el PRD ya pactó la alianza con el Partido del Trabajo y juntos definirán el método para elegir al candidato.

El vicecoodinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, aseguró que había condiciones para ir en alianza con el PAN y dijo que prevalecieron otros intereses, por lo que su partido dejó ir la oportunidad de lograr la alternancia en el Estado de México.