AP
14 de febrero de 2016 / 01:42 p.m.

México.- El Papa Francisco convocó a los mexicanos a trabajar para lograr un país de oportunidades y evitar así la necesidad de emigrar, de ser explotado, padecer pobreza o caer en manos del crimen.

En la oración del Angelus, el Papa convocó a que México se convierta en "una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte".

"Quiero invitarlos hoy a estar en primera línea en todas las iniciativas que ayuden a ser de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad, donde no haya necesidad de emigrar para soñar, donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar", dijo.

Cientos de miles de personas llegaron para la misa en Ecatepec, en el Estado de México y que ha padecido un recrudecimiento de la inseguridad. Las mujeres es uno de los sectores más vulnerables.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio ha documentado al menos mil 554 mujeres desaparecidas desde 2005 solo en el Estado de México.