NOTIMEX
26 de julio de 2016 / 12:07 p.m.

Ciudad de México.- Policías capitalinos impidieron que socios de Uber salieran en caravana de Boulevard Puerto Aéreo y el Estadio Azteca hacia el Ángel de la Independencia.

Los socios de Uber se reunieron en Boulevard Puerto Aéreo y la calle Oriente 37; así como en las inmediaciones del Estadio Azteca de donde avanzarían hacia Paseo de la Reforma para exigir mejores condiciones laborales; sin embargo, policías capitalinos impidieron el paso.

Otro grupo, de aproximadamente 10 conductores, se reunió en el Ángel de la Independencia. En los tres puntos, los conductores leyeron un comunicado, donde exigieron la intervención de las autoridades para regular el servicio de UberPool.

Eduardo Hernández, uno de los socios de la compañía, dijo que pedirán la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) para que regulen el servicio de UberPool y para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores.

Dijo que las quejas por el servicio de Uber Pool se basan en la importancia de la seguridad para los usuarios y choferes, así como en la disminución de las tarifas del servicio que no generan los suficientes recursos para el pago de las unidades.