MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de enero de 2016 / 04:52 p.m.

México.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no podrá ser extraditado por el momento, ya que dos juezas federales le concedieron una suspensión de plano, el cual impide al gobierno Mexicano llevar a cabo el proceso de extradición, protegiendo de esta manera al capo.

A pesar de que el capo ya es requerido en cortes federales de California y Texas, las juezas, ambas de la Ciudad de México, le otorgaron dicha protección de la justicia.

Esto luego de que Joaquín "El Chapo" Guzmán ratificara las demandas de amparo, promovidas el pasado 8 de enero, día en que fue capturado por elementos de la Policía Federal en Los Monchis, Sinaloa.

Una de las peticiones, radicada en el juzgado Noveno, fue interpuesta por Andrés Francisco Castillo Flores, quien aseguró ser mayor de edad y no presentó cédula profesional que lo acreditara como abogado.

Los amparos solicitados a favor de El Chapo fueron admitidos a trámite y por ende, los juzgados le concedieron la suspensión de plano para que cese cualquier acto de entrega.

El capo pidió la protección de la justicia contra la incomunicación, tormentos y que no se le prive de la vida, mucho menos ser víctima de desaparición forzada, deportado o extraditado.