MILENIO DIGITAL
15 de septiembre de 2016 / 08:57 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de diversas organizaciones, entre ellas los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la sección 22 de la CNTE, el movimiento de estudiantes rechazados y activistas de Atenco, llegaron al Hemiciclo a Juárez como parte de la manifestación para exigir la "renuncia" del presidente Enrique Peña Nieto. En su insistencia por romper el cerco de granaderos que les cerró el paso, un grupo de manifestantes fue detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina estimó que al menos 3 mil 500 personas participan en la marcha que partió poco después de las 5:30 de la tarde del Ángel de la Inpendencia.

Las consignas se centran en la salida del presidente Peña Nieto, por las políticas "fallidas" que ha implementado y que han derivado en más violencia y el desmantelamiento de Pemex, entre otros temas.

Sobre Juárez decenas de personas empezaron a gritar: "¡Zócalo!, ¡Zócalo!, ¡Zócalo!", para exigir que la marcha continuara su camino con dirección al Zócalo.

Otras de las consignas que gritan los manifestantes es "¡Fuera Peña, fuera Peña!", "¡Peña escucha, queremos tu renuncia!".

Mientras el contingente permanecía sobre Juárez, una persona lanzó un cohetón a la línea de granaderos, por lo que la gente empezó a gritar ¡"No violencia, no violencia"!

"¡No queremos ir al Grito, queremos que se vaya Peña!", gritó otro pequeño grupo.

Mientras la multitud aguardaba infructuosamente que los granaderos dejaran el paso libre al Zócalo, empezó a crecer un coro que entonaba el Himno Nacoinal.