4 de noviembre de 2014 / 02:15 p.m.

México.-  El aire frío asociado al sistema frontal número 10 generará un nuevo descenso de temperatura y viento de hasta 60 kilómetros por hora en los estados del noroeste y norte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío 10 se extenderá sobre las entidades del norte y noreste, además estará asociado con la corriente en chorro y provocará aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, y fuertes en Nuevo León y Veracruz.

Mientras tanto, la afluencia de humedad del Golfo de México y Mar Caribe originará potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, el huracán Vance seguirá desplazándose hacia el norte, frente a la costa occidental de México, y ocasionará desprendimientos nubosos hacia los estados del norte, noroeste y occidente del país.

Ello provocará potencial de lluvias intensas en Nayarit, Sinaloa y Durango, muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Jalisco y Colima, así como de menor intensidad en Sonora y Aguascalientes.

 

FOTO: Archivo

NOTIMEX