18 de enero de 2014 / 03:10 p.m.

México.- La masa de aire frío que generó al frente frío número 28 causará clima muy frío por la mañana y noche en gran parte del país, en el día las temperaturas tendrán un gradual ascenso; en el Istmo y Golfo de Tehuantepec el viento será del norte, con velocidades de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 28 se ubicará desde el centro del Golfo de México hasta Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Provocará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en el oriente y sureste del territorio, así como en la Península de Yucatán, debido a su lenta circulación hacia el sureste.

El SMN prevé temperaturas menores a cinco grados centígrados con potencial de nevadas en zonas altas de Baja California, Sinaloa, Morelos y Tamaulipas.

Asimismo prevé temperaturas entre los menos cinco y cero grados para zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

Según el SMN prevé en el Golfo de México ambiente medio nublado, probabilidad de precipitaciones ligeras a moderadas de 40 por ciento, nieblas en zonas de montaña, temperaturas frías a templadas, así como viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 30 grados centígrados en San José del Cabo, Baja California Sur y en Tijuana, Baja California; asimismo dio a conocer que la temperatura mínima fue de menos 10 grados en Temósachic, Chihuahua.

De igual forma el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo; lluvia moderada con chubascos aislados en Veracruz y lloviznas o lluvia ligera en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Tamaulipas.

Notimex.