MILENIO DIGITAL
2 de julio de 2017 / 10:29 a.m.

CANCÚN.- Un fallido intento de ejecución desató la noche del sábado una intensa balacera ante el pánico de cientos de personas que paseaban en el centro turístico de Playa del Carmen, en plena Quinta avenida, con saldo de tres heridos, informó la dirección de Seguridad Pública de Solidaridad.

La policía municipal con apoyo de efectivos de la Marina Armada detuvo a tres presuntos sicarios, cuando escapaban precipitadamente del lugar, --ubicado frente a la discoteca Blue Parrot--, en medio de turistas, y visitantes que cenaban o disfrutaban de la brisa en esa zona, la más concurrida de la Riviera Maya.

La policía estableció que pasadas las diez de la noche, tres desconocidos de mala catadura, llegaron a la discoteca La Vaquita, ubicado en la Quinta avenida y Calle 12, y preguntaron por el gerente del lugar, para –según escucharon testigos-- “darle piso”.

Al no encontrarlo en la barra, irrumpieron en la administración del local y comenzaron a disparar, pero fallaron el intento, aunque la policía reportó que dentro del antro encontraron a una persona, aún no identificada, con un tiro en el pecho.

Al escuchar los disparos patrullas de Seguridad Pública apostadas en el área se dirigieron al lugar, en donde los sicarios los recibieron a balazos. Los agentes repelieron la agresión, reforzados por un rondín de la Marina que supervisaba la vigilancia.

Durante varios minutos la balacera cobró intensidad, pero cuando los sicarios se vieron rebasados por la policía y los efectivos de la Marina, trataron de escapar. Dos criminales fueron aprehendidos dentro de La Vaquita.

Parroquianos y visitantes dijeron a agentes de la policía que al escuchar los disparos, el lugar fue un foco de pánico, con decenas de personas corriendo en todas direcciones en busca de refugio del tiroteo.

Restaurantes y bares de la calle 12, en donde está La Vaquita, cerraron sus puertas y bajaron cortinas para resguardar a los clientes y evitar una nueva tragedia.

Meseros, bartenders y personal de establecimientos de la Calle 12, tienen viva en la memoria la madrugada del 16 de enero del 2017, cuando la discoteca Blue Parrot, que se localiza exactamente frente a La Vaquita, fue de una balacera en la que seis personas perdieron la vida y 14 resultaron heridos.

Ambulancias de la Cruz Roja trasladaron al hospital a los heridos, en tanto que la policía municipal y agentes de Seguridad Pública consignaros a los delincuentes al Ministerio Público en turno.

Casi a la medianoche, el director de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, escribió en su cuenta de Twitter: @SSP-QROO: “La rápida acción de autoridades logró la detención de tres implicados en lesiones a dos personas en Playa del Carmen. La situación está controlada.


dezr