NOTIMEX
16 de abril de 2016 / 09:57 a.m.

Reynosa.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron en el municipio Gustavo Díaz Ordaz a 48 migrantes centroamericanos y cuatro ciudadanos mexicanos que trataban de ingresar ilegalmente a territorio de Estados Unidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los elementos de Fuerza Tamaulipas localizaron entre las calles Hidalgo y Felipe Ángeles de ese municipio fronterizo una vivienda donde detectaron a varios hombres que trataron de ocultarse en el inmueble.

Al inspeccionar el domicilio los policías estatales localizaron a 52 personas; de ellas 13 son mujeres y 39 del sexo masculino, entre ellos tres menores de edad y cuatro mexicanos.

En sus declaraciones, los migrantes centroamericanos originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras dijeron que pretendían ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, lo mismo que los ciudadanos mexicanos.

Los migrantes extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) de Reynosa, donde fueron valorados y se les asistirá en su retorno a sus respectivos países de origen.