MILENIO DIGITAL
28 de marzo de 2017 / 09:40 a.m.

CHIAPAS.- La tarde de ayer se reportó el incendio del hotel Villas Kin Ha, ubicado en la carretera Palenque-Rrinas, cerca de la zona arqueológica de Palenque, en Chiapas, que consumió el 80 por ciento de las instalaciones.

El personal de Protección Civil y de Bomberos tardó más de cuatro horas en sofocar el incendio, pues el fuego se propagó con rapidez, debido a las condiciones del viento en la zona.

En el reporte se detalló que las áreas de cabañas, administrativas, la zona de palapas y 60 habitaciones quedaron destruidas y el resto de las habitaciones quedaron con daños severos, además de afectar a algunos de los vehículos y un autobús de una empresa de transporte turístico.

Ante el siniestro el personal administrativo del hotel desalojó inmediatamente a los huéspedes, sin reportar heridos, algunos de ellos perdieron sus pertenencias.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia investigan las causas del accidente, presuntamente provocado por algún chispazo en otra zona aledaña ya que donde se originó el incendio no había instalaciones eléctricas.