MILENIO DIGITAL
16 de abril de 2018 / 08:18 p.m.

SINALOA.- Una persona resultó lesionada durante un enfrentamiento entre hombres armados, ocurrido esta madrugada en la comunidad Limón de los Ramos, perteneciente a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos "El Tamarindo", en Culiacán, informó la vicefiscal general de Sinaloa, Nuria Alejandra González Elizalde.

"Con motivo de los hechos en Limón de los Ramos, en que se reportó en el C-4 un enfrentamiento entre civiles armados, esta fiscalía localizó a un lesionado aparentemente en el lugar, viajaba en un vehículo, en el que las primeras investigaciones indican que pasaba por el lugar de manera circunstancial", dijo en entrevista.

Afirmó que policías de investigación entrevistaron a la persona lesionada, quien fue trasladada a un hospital en calidad de víctima. Además, fue asegurado el vehículo en el que ésta viajaba.
Señaló que la Fiscalía de Sinaloa ya integró una carpeta de investigación para realizar las labores correspondientes.

Descartó que haya detenidos u otros indicios asegurados en el lugar del enfrentamiento.

Testigos dijeron que la balacera ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana por la carretera federal México 15, entre el puente peatonal de dicha comunidad y la zona de vibradores, donde participaron varias unidades.

Durante casi una hora, los grupos armados estuvieron intercambiando disparos, provocando daños en vehículos, domicilios y negocios cercanos a la zona del ataque, en los cuales quedaron los impactos de ak-47, calibre 9 milímetros y 45, así como de las llamadas "matapolicías".

En la carretera, sobre el sentido de sur a norte quedó abandonada una camioneta Toyota Hilux de color blanco con placas de Jalisco, donde viajaba uno de los grupos armados que participó en la refriega. Ésta presentaba impactos de bala en llantas, cristales y la carrocería y en su interior fueron aseguradas armas de grueso calibre.

Cerca del lugar quedó una camioneta Nissan Frontier de modelo reciente completamente calcinada, donde viajaba una familia que quedó en medio del enfrentamiento, cuyos integrantes fueron confundidos con sicarios, quienes les dispararon hasta incendiar la unidad. El conductor resultó lesionado y fue trasladado a una clínica, mientras que una mujer y un menor resultaron ilesos.



dat