17 de febrero de 2015 / 01:52 p.m.

Tokio.- Un fuerte sismo de una magnitud preliminar 5.7 sacudió el martes al norte de Japón, horas después de que un terremoto anterior provocó advertencias de evacuación en las ciudades a lo largo de la costa.

No se emitió una advertencia de tsunami y no hubo reportes inmediatos de daños graves o heridos.

La cadena pública japonesa NHK exhibió imágenes de video en directo que mostraron una fuerte sacudida en la prefectura de Aomori, a unos 700 kilómetros al norte de Tokio.

El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de unos 50 kilómetros, en la costa noreste del país. Hubo reportes de pequeñas olas a lo largo de la costa norte después de que un terremoto anterior obligó a miles de residentes a evacuar las ciudades cercanas al epicentro.

Las ciudades a lo largo de la costa noreste de Japón fueron golpeadas por un devastador terremoto y tsunami en marzo del 2011.

Ese desastre afectó a la planta de Fukushima Daiichi, a 220 kilómetros al noreste de Tokio, provocando fusiones nucleares, obligando a más de 160.000 residentes a huir de las localidades aledañas y contaminando el agua, los alimentos y el aire.

Tohoku Electric Power Co, que opera las plantas nucleares de Onagawa y Higashidori en las cercanas prefecturas de Miyagi y Aomori, dijo a NHK que no registró irregularidades en las instalaciones después del sismo del martes.

Los temblores son comunes en Japón, una de las áreas de mayor actividad sísmica del mundo. Japón registra cerca de un 20 por ciento de sismos en el planeta de magnitud 6 o superior.

FOTO: Especial

REUTERS