MILENIO DIGITAL
5 de septiembre de 2017 / 11:09 a.m.

SALTILLO.- Encharcamientos, accidentes automovilísticos, autos varados en las vialidades, viviendas encharcadas en el surponiente de Saltillo, mantuvieron paralizada la capital del estado.

La Subsecretaría de Protección Civil reportó de manera preliminar, que luego de la intensa lluvia que se registró la tarde de este lunes, las afecciones eran menores.

Juan Francisco Martínez Ávalos, titular de la dependencia, indicó que afortunadamente no se registraron personas lesionadas, ya sea por ser arrastrados por la corriente o algún otro incidente secundario a las precipitaciones pluviales, por lo que hasta las 21:30 horas el saldo que se tenía era blanco.

"Hasta este momento no tenemos reporte de personas que hayan sufrido alguna lesión o que hayan sido arrastradas por la corriente, o que producto de que su auto se dañó en la corriente que hayan resultado afectadas", dijo.

"Lo que hay es un número, todavía no determinado, de autos que la corriente de agua les daño el motos, se quedaron varados, algunos otros que sí los movió de su ruta, pero no hay una cantidad determinada, ahorita las corporaciones estamos en apoyo a la población que nos está pidiendo ayuda", agregó. 

Comentó que en el observatorio meteorológico, ubicado al sur de la ciudad, se registraron 4 milímetros de lluvia, sin embargo estimó que en el centro de la ciudad se presentaron entre 25 y 30 milímetros de precipitación, lo que se confirmará por las autoridades competentes.

A través de redes sociales los ciudadanos compartieron videos y fotografías del nivel que alcanzó el agua en las viviendas y las corrientes de agua en las principales calles, avenidas y arroyos.


mmr