26 de marzo de 2014 / 02:47 p.m.

Guadalajara.- La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que la Fuerza Única Metropolitana apoyará en el operativo de seguridad que se realizará en el estadio Omnilife por el partido entre Guadalajara y América, el próximo domingo, mismo que será coordinado por las autoridades del municipio de Zapopan.

Agregó que el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, instruyó al Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Solorio Aréchiga, brindar el apoyo que requiera la policía de Zapopan a fin de salvaguardar la integridad física de los asistentes al juego del próximo domingo.

Indicó que las acciones preventivas que se realizarán para el clásico serán reforzadas por personal operativo de la Fuerza Única Metropolitana y otras áreas dependientes del Comisionado de Seguridad.

Puntualizó que este apoyo no afectará la vigilancia cotidiana que se realiza en el área metropolitana de Guadalajara.

Resaltó la importancia de garantizar la tranquilidad para la asistencia a los eventos masivos que tienen verificativo en esta entidad, sobre todo aquellos que por su naturaleza propician una sana convivencia familiar, como lo es en este caso el futbol.

Notimex