NOTIMEX
26 de enero de 2016 / 08:13 a.m.

Saltillo.- Más de 300 elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gates), Policía Federal Preventiva, Sedena, Policía Acreditable y elementos de la Marina, entre otros, trabajarán de manera coordinada en el combate a la delincuencia organizada en la zona fronteriza de Coahuila.

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el operativo tiene como finalidad combatir de manera frontal las actividades criminales y las finanzas de la delincuencia organizada.

Indicó que se trata de prevenir y detener el tráfico de droga y el flujo de migrantes por parte de la delincuencia organizada en la zona fronteriza de la entidad.

Asimismo, mencionó que mediante este operativo se tiene como objetivo indagar las prácticas derivadas de actos delictivos perpetrados en años recientes o anteriores, en alguno de estos puntos de cruce fronterizo.

Refirió que dichas acciones forman parte de las estrategias de seguridad del gobierno del estado y acordadas en el Grupo de Coordinación Operativa (GCO).

Las autoridades estatales enfatizaron que el operativo se realiza manera permanente para combatir de manera frontal las finanzas y acciones de la delincuencia organizada, que perturben la paz y tranquilidad de la población.