MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de marzo de 2016 / 11:34 a.m.

Ciudad de México.- El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que las fuerzas federales serán retiradas en algunos estados de la República, destacando que en entidades como Nuevo León hay avances en seguridad.

El titular de la Segob, dijo en una entrevista radiofónica que en dos o tres meses informará en qué lugares los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) regresarán a sus cuarteles.

Osorio Chong, aseguró que en Michoacán, Durango, Nuevo León y Chihuahua, hay avances importantes en materia de seguridad.

"Podríamos anunciar en unos dos o tres meses cuáles son algunos de los estados donde podremos separar las fuerzas federales", dijo el funcionario.

El secretario había anunciado en una reunión de seguridad que se realizó en Michoacán que se enviarían nuevamente a los soldados a sus cuarteles y bases navales para implementar una nueva estrategia.

"Podemos ya anunciarles un poco más adelante de algunos estados donde se ha cumplido esto, y que entonces podemos ya anunciar el retiro, el regreso a sus bases navales, a los cuarteles de los soldados y de los marinos", declaró.

"Incluso anunciaremos la estrategia que estamos en una segunda y tercera etapa en algunos estados, y cómo se ha ido cumpliendo a partir de una estrategia integral en materia de seguridad", puntualizó.