13 de febrero de 2015 / 05:46 p.m.

 Washington.- Ocho combatientes del grupo extremista Estado Islámico murieron cuando atacaron una base aérea en Irak en la que soldados estadounidenses y aliados entrenan a fuerzas iraquíes.

Un portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, dijo que de acuerdo con informes iniciales del viernes que todos los atacantes resultaron muertos por soldados iraquíes a la entrada de la base de al-Asad en la provincia occidental de Anbar.

Hay unos 400 soldados estadounidenses en la base, pero Warren dijo que ninguno participó en el combate. Dijo que las tropas estadounidenses estaban a 3,2 kilómetros de distancia (2 millas) en otra área de la base.

Un avión teledirigido de espionaje y helicópteros Apache del ejército estadounidenses fueron enviados a la escena del combate desde Bagdad pero el ataque había concluido cuando llegaron.

Actualmente hay casi dos mil 600 soldados estadounidenses en Irak. De ellos, 450 entrenar a fuerzas iraquíes en tres bases, incluyendo al-Asad. Fuerzas de otros países realizan entrenamientos en un cuarto sitio, en la norteña ciudad de Irbil.

FOTO Y TEXTO: AP