MILENIO DIGITAL
12 de julio de 2015 / 12:47 p.m.

México.- El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, demandó que el gobierno vaya a fondo y castigue "caiga quién caiga" a los responsables de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo'.

Indicó que el PAN no tolerará hechos de corrupción y se investigará a la diputada de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, quien se ha mencionado como novia del narcotraficante.

Durante la sesión de registro de su candidatura, Anaya señaló que "nos parece inaceptable que esto haya sucedido porque el gobierno insistió en que no habría vulnerabilidad. Por ello, caiga quién caiga, se debe deslindar responsabilidades".

Dijo que es un claro hecho de corrupción y solo así se explica que 'El Chapo' Guzmán se haya fugado por segunda ocasión.

Los Templarios
En Michoacán se blindarán las carreteras que comunican con el Estado de México por los posibles actos de violencia de Los Caballeros Templarios y el Cártel del Golfo | REUTERS

De acuerdo con el ex diputado, se tienen que redoblar esfuerzos para recapturarlo e insistió que es una pésima noticia para el país que le está dando vuelta al mundo.

"Exigimos que se investigue a fondo y exigimos una investigación caiga quién caiga", imperó.

En su turno, el senador Héctor Larios y el diputado Francisco Zarate señalaron que debe haber responsables porque en esta administración se cancelaron los controles de confianza y aquí están los resultados, con un caso en donde ha quedado demostrado la vulnerabilidad no sólo del sistema penitenciario, si no de los penales de alta seguridad.