DANIELA GARCÍA | MILENIO DIGITAL
13 de julio de 2015 / 07:45 a.m.

Monterrey.- Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, habló sobre el escape de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, ocurrido durante la noche del sábado, argumentando que es una indicación de que en México hace falta seguridad y orden.

En rueda de prensa tras el servicio dominical, el prelado mencionó que espera que la captura del criminal sea pronta y esto lleve a mejorar la situación del país.

No es posible que los ciudadanos tengan temor del poder de los cárteles de la droga y los criminales, apuntó Cabrera López cuando fue cuestionado sobre su opinión en el tema.

"Esto refleja que falta seguridad, falta orden y cuidado; ojalá y pronto lo vuelvan a capturar, y sobre todo, que se ponga en orden el país. No podemos estar bajo otra autoridad más que la constituida. Tiene muchas lecturas (la situación), lo único que puedo decir es que es malo y es peligroso.

"Los ciudadanos confiamos en nuestras autoridades y les pedimos que cumplan con su deber", argumentó.

Penal del Altiplano
Según las autoridades federales, el capo mexicano se escapó la noche del sábado por el área de regaderas del penal del Altiplano | REUTERS

Hacen negocio de los sacramentos

Por otra parte, el arzobispo Rogelio Cabrera López recordó que los sacramentos que ofrece la Iglesia católica son gratuitos, así que los encargados de impartirlos no deben cobrar altas sumas de dinero, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

El prelado aseguró que han detectado casos en la zona metropolitana, donde se les cobra de manera excesiva a los padres para que sus hijos realicen el catecismo.

"Repruebo totalmente a aquellos catequistas que aprovechándose de esta necesidad se atribuyen tareas que no les corresponden, sobre todo aquellos que dan catequesis en su casa abusando y proponiendo cobros excesivos.

"Recientemente se ha detectado que algunos con mala intención y por motivos económicos hacen de la catequesis un negocio, lo que reprobamos ampliamente".

El prelado insistió en que la catequesis debe ser gratuita para todos los niños.