MILENIO DIGITAL
16 de marzo de 2017 / 05:56 p.m.

CULIACÁN.- Juan José Esparragoza Monzón, El Negro, hijo del narcotraficante conocido como El Azul, se fugó al mediodía de este jueves del penal de Aguaruto en Culiacán, confirmó una fuente de la Policía Ministerial de Sinaloa.

De acuerdo a la información, la evasión se registró alrededor de las 12:30 horas, sin embargo, el sistema de seguridad C4 activó los códigos de alarma dos horas después, al notar la ausencia de uno de los internos más importantes de este complejo de seguridad.

Esparragoza Monzón fue arrestado hace menos de dos meses en Culiacán durante un operativo realizado por las fuerzas armadas en un complejo residencia.

Al momento de su detención, le fue incautada un arma larga y dos cortas y fue señalado como uno de los principales operadores financieros del cártel de Sinaloa, al que pertenece desde hace más de 20 años al igual que su padre.

El reporte de las autoridades locales precisó que solicitaron ayuda a los tres niveles de gobierno dos horas después de que fue consumada la evasión.

En el estado se implementó un fuerte operativo para localizarlo, la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa no ha dado a conocer los detalles de la fuga.