notimex
22 de julio de 2015 / 10:10 p.m.

Ensenada.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California abrió el expediente de oficio 267/15 por la posible vulneración a los derechos a la igualdad y al trato digno de una persona en situación de calle.

En una fotografía, registrada en la calle Primera de Ensenada y publicada por medios de la entidad, seis personas, entre las que se encuentra una funcionara pública y empresarios, posan junto a un hombre en situación de calle del que se burlan y que someten con una cuerda.

En un comunicado, la CEDH mencionó que el expediente será remitido ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por la presunta participación de particulares.

Indicó que la CEDH continuará con las investigaciones correspondientes del expediente como lo ha hecho con las quejas que se han presentado en la Comisión en lo que va de 2015.

Invitó a la ciudadanía a que se acerque a cualquiera de las oficinas con las que cuenta en el estado, o bien, se comunique al número 9-73-23-73, extensión 101, en caso de presentarse alguna violación a sus derechos humanos.