21 de diciembre de 2014 / 02:10 p.m.

Matamoros.-  Autoridades de la Procuraduría General de la República, procedieron a la detención del secretario de Desarrollo y Bienestar Social de Matamoros, Luis Alfredo Biasi, presuntamente por el delito de evasión fiscal.

Se presume que uno de los motivos de su privación corresponden al embargo que autoridades del SAT realizaron a principio de año a una bodega, propiedad del funcionario, donde se encontró licor y tabaco ingresado al país de manera ilegal.

 Las versiones extraoficiales señalaron que la detención se efectuó en la colonia Nuevo Amanecer, ubicada al poniente de la ciudad de Matamoros, mientras que realizaba una entrega de dulces en compañía de la alcaldesa Leticia Salazar.

 Cabe destacar que el funcionario es dueño de la comercializadora "Alpha" , lugar donde encontraron las unidades de los tres estadounidenses asesinados presuntamente por elementos del grupo Hércules, corporación que el también integraba. 

No obstante hace unas semanas fueron detenidos dos hombres en el aeropuerto internacional de esta ciudad que portaban un millón 800 mil pesos, quienes señalaron trabajar para Alfredo Biasi, y en su declaración señalaron que el  dinero sería utilizado para pagar sobornos a autoridades encargados de llevar el caso en el que se le involucraba.

Tras varios minutos dentro de las instalaciones el funcionario fue desalojado de la PGR por la puerta de atrás para ser trasladado en calidad de detenido la Cuidad de México a rendir su declaración preparatoria.

FOTO: Milenio Digital 

ARMANDO ORTA