MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de julio de 2015 / 03:22 p.m.

Monterrey.- El secretario de gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza, presentó ante el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa su renuncia esta mañana para lanzar su candidatura independiente en las elecciones del 2016.

En un video que se dio a conocer a través de su página de Facebook, el ex funcionario veracruzano provocó que los legisladores del estado exigieran su renuncia.

"Soy uno más de entre los casi 8 millones de habitantes que tiene mi estado, no milito en ningún partido, soy un ciudadano independiente. No soy Bronco, soy más que un Bronco", declaró Buganza.

En un comunicado, el ahora aspirante como candidato independiente, mencionó que si en Nuevo León un independiente le ganó a los partidos tradicionales en Veracruz también podría encabezar las aspiraciones de la gente.

"Las candidaturas independientes están ganando. Si en un estado como Nuevo León un candidato como el Bronco desafío y le ganó a los partidos tradicionales, en Veracruz tenemos la determinación y la fuerza para encabezar las verdaderas aspiraciones de la gente", mencionó en el escrito.

Conferencia de prensa de esta mañana

Posted by Gerardo Buganza on Friday, 17 July 2015

En el mensaje grabado, mencionó también que el no es un candidato mal hablado y es educado.

"Respeto al señor Jaime Rodríguez, pero desde ahora mismo expreso que yo soy distinto, no soy mal hablado y soy educado, (...) soy más que un Bronco, porque soy un político muy serio y eso sí, sé alzar la voz y no me tiembla la mano", afirmó.

Gerardo Buganza fue senador de la república, edil, diputado y candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, donde militó por 5 años.

El ex funcionario no se afilió al PRI al salir del PAN, pero seguía pagando sus cuotas.