4 de enero de 2014 / 07:00 p.m.

Chetumal.- La Secretaría de Salud estatal ha priorizado el abasto de medicamentos durante la temporada invernal, con el objetivo de atender la demanda de los quintanarroenses en los hospitales y centros de salud de los 10 municipios.

El titular de la dependencia, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, indicó que la mejor medicina es la prevención y recomendó a la población permanecer abrigados y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

En este sentido, dijo que se cuenta con las medicinas necesarias para atender los cuadros más comunes relacionados con la afectación de las vías respiratorias, principalmente entre menores de un año y personas de la tercera edad.

Detalló que el sector complementa sus medicamentos con analgésicos, antibióticos, material de curación y antiparasitarios, que como cada año son requeridos ante cualquier contingencia.

Destacó el trabajo coordinado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para apoyar, en caso de ser necesario, el suministro de medicinas.

Ortegón Pacheco expresó que estas acciones se refuerzan con la consulta permanente, teniendo como prioridad las zonas rurales y las regiones más apartadas.

Notimex.