8 de junio de 2014 / 07:11 p.m.

México.- Grupo Gayosso planea listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el mediano plazo, a fin de consolidar su crecimiento, que este año puede alcanzar hasta 20 por ciento, afirmó su director general Carlos Lukac.

Con presencia en 21 ciudades del país, a través de la Red Gayosso, la primera alianza funerarias más grandes en México, la compañía tiene proyectado ingresar al mercado de valores.

"Es del interés de muchas empresas salir a la bolsa, y también es del interés de Gayosso pero todavía no sería inmediato", destacó en entrevista con Notimex.

Dijo que uno de los factores para salir a la Bolsa es el tamaño de las empresas. "No somos una Pyme, pero tampoco tenemos la envergadura de empresas que facturan miles de millones de pesos al año, sin embargo si hay interés en el mediano plazo", destacó.

Lucak resaltó que con la Red Gayosso y el crecimiento que este año podría incluso superar el 20 por ciento, Grupo Gayosso prevé ser empresa pública y con ello consolidar el liderazgo que tiene desde hace 138 años de servicio ininterrumpido.

Y es que en los últimos dos años, la agencia ha efectuado inversiones por más de 150 millones de pesos que han significado la remodelación de 13 casas funerarias y la introducción de innovaciones tecnológicas al sector funerario.

En ese sentido, el directivo anunció que en breve estarán lanzando la primera tienda virtual, donde la gente podrá adquirir desde sus planes de previsión, hasta flores y otros servicios que tienden a modernizar a un sector que se mantuvo casi sin cambios durante décadas.

NOTIMEX