12 de junio de 2014 / 01:53 a.m.

México.- El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva, señaló que existen las condiciones propicias para establecer un acuerdo con el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro.

Indicó que las partes involucradas pueden acceder a los recursos legales que consideren necesarios, pero reiteró la disposición -del gobierno capitalino- para concretar un acuerdo.

En entrevista, manifestó que el consorcio conformado por las empresas ICA, Alstom y Carso ya reclamaron un pago ante instancias federales, por lo cual la administración local responderá a lo conducente ya que consideran que las instancias competentes se encuentran en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

De esta manera, señaló que este es un juicio civil federal del que ya fueron notificados en donde se realizó una audiencia por el cobro de alrededor de dos mil 400 millones de pesos.

Agregó que luego de conocer el informe de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se deben utilizar todos los fueros jurídicos para que la línea quede rehabilitada a la brevedad y sin ningún costo para el Gobierno del Distrito Federal.

FOTO: Notimex

NOTIMEX