17 de octubre de 2014 / 02:41 p.m.

Ciudad de México.- La Gendarmería podría llegar la próxima semana a Morelia, dijo el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

"Esperamos tenerla en una semana, el tema de Iguala generó esta situación (retraso de la llegada) y esperamos ya tenerla aquí la próxima semana".

Recordó que Morelia es una zona urbana que no necesita una policía rural.

"Estamos hablando que en ciudades como Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Morelia el modelo que se debe tener es de policía estatal a fuerza ciudadana, un modelo de policía acreditable, en las zonas rurales es la policía con ese nombre rural, porque es campo. Son lugares que están a cinco o seis horas de camino y ellos conocen cómo llegar", sostuvo en entrevista.

El pasado lunes, se anunció que 300 elementos de la Gendarmería Nacional llegarían a Morelia a petición de la población.

Sobre la infiltración del crimen organizado en las fuerzas de seguridad, Alfredo Castillo dijo que no se debe estigmatizar a una institución cuando son los elementos quienes traicionan sus principios.

"No podemos estigmatizar a una institución no los podemos encasillar porque un número de sus elementos deciden traicionar sus principios".

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL