8 de septiembre de 2014 / 05:54 p.m.

Ciudad de México.- Elementos de la Gendarmería rescataron a nueve personas de origen guatemalteco, entre ellas un menor, presuntamente víctimas de trata, además, detuvieron a seis presuntos delincuentes en el municipio de Metapa, Chiapas.

La Comisión Nacional de Seguridad informó en un comunicado que los gendarmes y personal de las divisiones de Fuerzas Federales, Seguridad Regional y elementos de la Policía de Chiapas desplegaron un operativo en el municipio limítrofe con Guatemala, teniendo como prioridad la seguridad de la población y la vida de las víctimas.

Los elementos de la Policía Federal se trasladaron a Metapa con una orden de colaboración, girada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de personas, de la Procuraduría Estatal.

Al llegar a este municipio desplegaron acciones de localización, y se concentraron en las proximidades de un bar, con base en una investigación previa.

Los gendarmes rescataron a nueve personas originarias de Guatemala, entre ellas un menor de edad, quienes presuntamente eran víctimas de trata de personas.

Los detenidos fueron identificados como Didier Flores Ochoa, de 43 años; Silvia Deyanira Pérez Morán, de 29; Pablo Domínguez Barrios, de 19; Luis Felipe Juárez Pérez, de 29; Ana Patricia Javier Solís, de 33; e Ingrid Magalin Gutiérrez, de 54, presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al tráfico y a la trata de personas.

Las seis personas arrestadas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de Chiapas, quien determinará su situación jurídica.

El Instituto Nacional de Migración conoció del rescate de las víctimas, todas ellas de origen guatemalteco.

La misión de la Gendarmería consiste en generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada que amenace la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de las personas, informó la CNS.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL