NOTIMEX
7 de octubre de 2016 / 11:51 a.m.

REYNOSA.- Con el propósito de inhibir diversos delitos, personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía Fuerza Tamaulipas realizarán operativos de vigilancia a pie en diversos sectores del puerto de Tampico.

La alcaldesa del puerto de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, refirió que a través de esas acciones se busca garantizar la seguridad de la población.

"Es la única forma en que podemos hacer que el delincuente se inhiba de cometer actos ilícitos", señaló.

Indicó que los elementos policiacos que vigilan la zona centro de la ciudad, recorren caminando la vía pública para brindar mayor certidumbre a las familias tampiqueñas.

"Es importante que los elementos de la Gendarmería y Fuerza Tamaulipas que recorren las calles de la zona centro se bajen de los vehículos y que hagan sus operativos a caminando, que la gente los vea”, dijo.

La alcaldesa exhortó a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos para evitar que los infractores salgan en libertad y vuelvan a cometer actos ilícitos.

"Ahora, el problema número uno es el delito del fuero común, los elementos de Fuerza Tamaulipas y la Gendarmería son elementos operativos que lo pueden detener”, consideró.

Exhortó a la ciudadanía a que denuncie, porque detienen al delincuente, pero la gente no quiere poner su denuncia, entonces lo tienen que dejar en libertad, lamentó.